Get Adobe Flash player

Así avanza los trabajos de instalación de nuevas válvulas en los tanques de almacenamiento del acueducto de Buga

Conforme con el cronograma establecido para hoy jueves ( 2 de octubre) avanzan los trabajos de instalación de nuevas válvulas del tanque 2 (El Pino).
Debido a estos trabajos el suministro de agua potable presenta bajas presiones, especialmente en Altobonito y el centro de la ciudad.

Se inició este Lunes encuesta sobre satisfacción del usuario de los servicios de Acueducto y Alcantarillado.

El Centro Regional de Consultoría y Proyección de Imagen inició desde este lunes 1 de septiembre la realización de una encuesta sobre satisfacción del usuario de los servicios de acueducto y alcantarillado en Guadalajara de Buga.

Se entregaron Incentivos a propietarios de acuerdos para la conservación de los bosques.

La campaña Orgullo Río Guadalajara, que lidera Aguas de Buga S.A. E.S.P. y la Alcaldía Municipal, con el apoyo de la CVC y entidades ambientales del Municipio, entregó ayer jueves en la mañana incentivos a los propietarios de predios que firmaron los primeros Acuerdos de Conservación para proteger la cuenca del río Guadalajara.

Para garantizar el suministro de aguas, debe haber compromiso de los bugueños: Gerente Aguas de Buga.

La empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P. conminó a los bugueños a hacer uso racional del agua ante el intenso verano que ha aumentado las temperaturas y disminuido las lluvias en todo el país.

Falta de cultura ciudadana

Operarios de Aguas de Buga S.A. E.S.P. encontraron hoy lunes 21 de julio de 2014 toda esta cantidad de basura en una alcantarilla ubicada en la carrera 13 con calle 7, centro de la Ciudad. Se evidencia en la fotografía,cedida por el portal Vallealinstante, la falta de cultura de la ciudadanía.

Firman Primeros Acuerdos de Conservacion para Proteger el Río Guadalajara.

La campaña “Orgullo Río Guadalajara” formalizó la firma de los primeros Acuerdos de Conservación para proteger la cuenca de este afluente dentro de las acciones para establecer un mecanismo participativo de compensación para la conservación de los bosques de la cuenca hidrográfica.

Avances de la campaña Orgullo Rio Guadalajara se presentó al Concejo Municipal.

En la Magdalena el gerente de Aguas de Buga S.A. E.S.P. Gustavo Jaramillo González presentó ayer (junio10/2014) los avances de la campaña Orgullo Río Guadalajara.

Ante inminente fenómeno del niño, el IDEAM recomienda el uso racional del agua.

Un llamado a incentivar el ahorro del agua desde este mes fue lanzado por el Ideam, ante la inminente entrada del Fenómeno de El Niño, el cual traerá una disminución en las lluvias y altas temperaturas.
El uso racional del agua es solicitado en los hogares pero también en entidades públicas y empresas.

La Gerencia de Aguas de Buga, La Alcaldía en cabeza del Licenciado John Harold Suarez y su gabinete, iniciaron siembra de àrboles en el ITA

En cumplimiento de la Resolución 373 de la CVC que autorizó la erradicación de sesenta árboles en el ITA, donde se adelanta la construcción de la Ciudadela Educativa ITA, el gabinete municipal en cabeza del Alcalde, John Harold Suárez Vargas y el gerente de Aguas de Buga S.A. E.S.P. Gustavo Jaramillo González, inició ayer lunes la siembra de árboles en el proceso de compensación que ordena la CVC.

Control Social a las personas prestadoras de Servicios públicos Domiciliarios

"Publicación Comunicado No. 012 (Marzo 17 de 2014)", Que el articulo 1.3.4.6 de la precitada resolución textualmente dice"Control social a las personas prestadoras de servicios". Con el fin de permitir el control social a las personas prestadoras de los servicios de agua potable y saneamiento básico, de promover la competencia en la prestación de los mismos y de impedir que las ineficiencias de la gestión se trasladen a los usuarios".

Páginas



Encuesta

¿Como calificaria el servicio recibido en nuestra nueva sede?